Skip to main content

Una propuesta de intervención práctica para facilitar el aprendizaje











     
        Te invito a echarle un vistazo a este esquema que resume muy bien el Capítulo 05: Una propuesta de intervención práctica para facilitar el aprendizaje del increíble libro Aprendiendo a Enseñar. Espero lo disfruten mucho y le saquen provecho a este esquema que hice con mucho cariño junto con mis compañeras Meybeline Acosta y Arlin Salazar para ustedes. 

LINK DEL ESQUEMA:
https://coggle.it/diagram/XrWwCMugnubTiZES/t/cap%C3%ADtulo-05-una-para-facilitar-el-aprendizaje-image/301eb15abd50a98245cc92b96ee65e1d304fc38b58cf8f3fc4c86a8e37f56c07
                                                                                     


REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
Hernández, Lucía y Caballero María (2009).“Aprendiendo a enseñar. Una propuesta de intervención didáctica para la enseñanza de calidad.” Alcalá, Madrid. Editorial CCS.

Comments

Popular posts from this blog

Estupro e Incesto en Costa Rica (1800-1850)

By: Yuliana Loria Villalobos “Tiyita bea lo que me han hecho” Estupro e Incesto en Costa Rica (1800-1850) Eugenia Rodríguez Sáenz La violencia sexual es algo que hasta el día de hoy no se ha podido erradicar aun teniendo leyes que castiguen el hecho. La lectura permite al lector encontrarse con diversas situaciones centradas en Costa Rica, manteniendo al tanto de cómo ha sido el trato del Gobierno y sus autoridades ante tales agresiones sin límites. Como nos da a entender la lectura, la familia (principalmente de zonas rurales y alejadas del Valle) es el eje central de los casos costarricenses desde el pasado hasta el presente, donde los principales agresores son padres, tíos, abuelos o amigos de la familia. Me parece realmente triste darme cuenta de que, al leer los diversos casos encontrados en el Archivo Nacional y cómo resolvieron el problema de cada víctima, no haya cambiado en nada la manera de ver la gravedad de un estupro e incesto. Tanto la sociedad como las

¿Cómo enseñar?: Contenido VS. Método

By: Yuliana Loría Villalobos ¿CÓMO ENSEÑAR?: CONTENIDO VS. MÉTODO (…) nuestro entendimiento está sediento de objetos, los desea con ansia, trata siempre de investigar, y recibe, mejor dicho, devora, todas las cosas; siempre infatigable, con tal de que se le ofrezcan a su consideración ordenadamente una detrás de otra sin ofuscarle con simultánea multitud. (Comenio, 1982, pág.15) El ser humano, desde su existencia, se ha caracterizado por ser un explorador de lo no conocido, por ser curioso y por tener ese deseo inmenso de aprender e innovar. El éxito que le ha generado el ser partícipe de grandes descubrimientos que han alimentado el beneficio de la sociedad, los ha llevado a querer expandir la “inteligencia” a las nuevas generaciones, es decir, a lo largo de los años solo ha surgido el deseo de construir mentes “ganadoras”, y eso actualmente es lo que le está haciendo competencia al ser humano para poder sobrevivir dentro de esta nueva sociedad estereotipada y homog

Teorías del aprendizaje: Conductismo y Cognitivismo

¡Hola, amigos míos!  Les adjunto esta información que podría ayudarles mucho. Espero que les guste y lo disfruten. Buen aprendizaje!