Skip to main content

Esquema: El aprendizaje cooperativo y la importancia de los vínculos socio-afectivos creados en clase


Charla “Educación Socioemocional para la Prevención de la ...

El día de hoy aprenderemos mucho sobre la importancia del rol del profesor y del alumno, así como también del gran papel que tiene la relación alumno-alumno y profesor-alumno dentro del aula por medio de un pequeño y valioso esquema realizado en base a la enriquecedora información que nos brinda la lectura llamada EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LA IMPORTANCIA DE LOS VÍNCULOS SOCIO-AFECTIVOS CREADOS EN CLASE, escrito por Patricia María Ruiz Quiroga. 



Link del esquema: 
https://coggle.it/diagram/XuFam66wtSOFvUOB/t/el-aprendizaje-cooperativo-y-patricia-mar%C3%ADa-ruiz-quiroga/d5543cde9a0a9834e8713b3b5e3fd3d5883f4c3d462993cadd1926f917e68545

Comments

Popular posts from this blog

Estupro e Incesto en Costa Rica (1800-1850)

By: Yuliana Loria Villalobos “Tiyita bea lo que me han hecho” Estupro e Incesto en Costa Rica (1800-1850) Eugenia Rodríguez Sáenz La violencia sexual es algo que hasta el día de hoy no se ha podido erradicar aun teniendo leyes que castiguen el hecho. La lectura permite al lector encontrarse con diversas situaciones centradas en Costa Rica, manteniendo al tanto de cómo ha sido el trato del Gobierno y sus autoridades ante tales agresiones sin límites. Como nos da a entender la lectura, la familia (principalmente de zonas rurales y alejadas del Valle) es el eje central de los casos costarricenses desde el pasado hasta el presente, donde los principales agresores son padres, tíos, abuelos o amigos de la familia. Me parece realmente triste darme cuenta de que, al leer los diversos casos encontrados en el Archivo Nacional y cómo resolvieron el problema de cada víctima, no haya cambiado en nada la manera de ver la gravedad de un estupro e incesto. Tanto la sociedad como las

e-Portfolio: Session 11 (October 22)

  By: Yuliana Loría Villalobos 1.       Sentence /ˈsen.təns/ Verb To decide and say officially what punishment will be. E.g. She sentenced a man because he killed his wife.   2.       Annihilate /əˈnaɪ.ə.leɪt/ Verb To destroy something completely so that nothing is left. E.g. He annihilated three people.   3.       Open-ended /ˌoʊ.pənˈen.dɪd/ Adjective E.g. An open-ended activity or situation does not have a planned ending, so it may develop in several ways. E.g. We are not willing to enter into open-ended discussions.   4.       Galvanize /ˈɡæl.və.naɪz/ Verb To cause someone to suddenly take action, especially by shocking or exciting them in some way. E.g. The urgency of his voice galvanized them into action.   5.       Pace /peɪs/ Noun The speed at which someone or something moves, or with which something happens or changes. E.g. We paced up and down in exasperation.   6.       Gradient /ˈɡreɪ.di.ənt/ Noun A measure of how s

e-Portfolio: Session 10 (October 15)

By: Yuliana Loría Villalobos 1.       Invasion /ɪnˈveɪ.ʒən/ Noun An occasion when an army or country uses force to enter and take control of another country. E.g.   They wanted to take control of the new invasion.   2.       Adjective /ˈædʒ.ek.tɪv/ Noun A word that describes a noun or pronoun. E.g. Could you describe it with an adjective?   3.       Origin /ˈɔːr.ə.dʒɪn/ Noun The beginning or cause of something. E.g. The word coriander has Spanish origin.   4.       Amendment /əˈmend.mənt/ Noun A minor change or addition designed to improve a text, piece of legislation. E.g. I didn’t like the political amendment.   5.       Settler /ˈset.lɚ/ Noun A person who arrives, especially from another country, in a new place in order to live there and use the land. E.g. British settlers came to America and created a new era.   6.       Evolved /ɪˈvɑːlvd/ Adjective Having developed through a gradual process. E.g. Humans evolved over