By: Yuliana Loria Villalobos “Tiyita bea lo que me han hecho” Estupro e Incesto en Costa Rica (1800-1850) Eugenia Rodríguez Sáenz La violencia sexual es algo que hasta el día de hoy no se ha podido erradicar aun teniendo leyes que castiguen el hecho. La lectura permite al lector encontrarse con diversas situaciones centradas en Costa Rica, manteniendo al tanto de cómo ha sido el trato del Gobierno y sus autoridades ante tales agresiones sin límites. Como nos da a entender la lectura, la familia (principalmente de zonas rurales y alejadas del Valle) es el eje central de los casos costarricenses desde el pasado hasta el presente, donde los principales agresores son padres, tíos, abuelos o amigos de la familia. Me parece realmente triste darme cuenta de que, al leer los diversos casos encontrados en el Archivo Nacional y cómo resolvieron el problema de cada víctima, no haya cambiado en nada la manera de ver la gravedad de un estupro e incesto. Tanto la sociedad como las ...
¡Aprendamos juntos!
Sos parte de la clase de profesores que necesita esta sociedad, los que incluyen y valoraran cada mínimo aprendizaje que pueda brindarle un estudiante. Gracias a personas como usted sigo creyendo que por medio de la educación podemos hacer grandes cosas!
ReplyDeleteMuchísimas gracias por tus palabras, querida amiga. Estamos acá para enseñar no solo materia, sino la importancia de creer en uno mismo.
DeleteNosotros como futuros docentes tenemos la responsabilidad de formar a jóvenes que creen en la capacidad de sus habilidades. Y lo estás haciendo muy bien. Éxitos.
ReplyDeleteAsí es, amiga. Muchísimas gracias por tus palabras. Éxitos para tí también.
DeleteBienvenida, disfruta de la experiencia
ReplyDeleteMuchísimas gracias, amiga.
DeleteExcelente educadora, personas con esa actitud es que el mundo entero necesita. Éxitos en todos tus proyectos!
ReplyDeleteGracias por tus palabras, Jean. Éxitos para ti también, confío en tu potencial como profesor. Bendiciones.
DeleteBienvenida, sigue adelante
ReplyDeleteMuchas gracias, amiga.
Delete